¿Por qué necesitamos la decoración en nuestras vidas?
Vivimos rodeados de decoración. En nuestros hogares, lugares de trabajo, la propia ropa o incluso nuestros teléfonos móviles pasan por nuestro perfil artístico. Pero, ¿Alguna vez has pensado por qué tenemos la necesidad de decorar nuestras cosas?
La decoración en la historia
Desde el origen de los tiempos, todas las culturas de las diferentes épocas han tenido normas decorativas en función de las necesidades del individuo. Ya desde las primeras cuevas habitadas por el hombre, eligieron decorar el interior con pinturas rupestres que representaban la vida de aquellos días tan primarios. A partir de estos orígenes extremadamente simples, el arte de la decoración evolucionó de acuerdo a la evolución del hombre. A través de la mayor parte de los tiempos antiguos y hasta el renacimiento, las personas procuraban un sustento y no existía la noción de la decoración del hogar. Era más importante para el hombre común poder tener las cosas necesarias para poder comer, que su casa se viera bonita.
La decoración en la actualidad
Hemos visto que la decoración pasó de ser algo exclusivo a algo necesario en todas las familias. Y es que, la evolución nos ha llevado a la conclusión que tener los ambientes bien decorados no es vanidad. Hoy en día es algo necesario, dejar los ambientes más atractivos nos da como resultado una armonización de las energías. De esta manera alcanzamos una sensación de confort y bienestar.
¿Necesita un interiorista o diseñador de interiores?
En Decora’t nos especializamos en el diseño de interiores. Realizamos desde proyectos de decoración hasta reformas integrales con modificación de espacios y decoración de interiores.